Unai Agirre / Egoin Taldea
  • La empresa refuerza su estructura directiva para consolidarse como referencia en el sector y abrir nuevos mercados internacionales tras tres décadas de vida aportando soluciones innovadoras en madera.
  • Incorpora también a Jon Galarza como Gerente Industrial de Olatek.

Grupo Egoin ha reforzado su estructura directiva con la reciente incorporación de Unai Agirre como nuevo Director General del Grupo con el objetivo de apuntalar su apuesta estratégica de consolidarse como una de las principales referencias en el sector de la construcción en madera en el sur de Europa y de reforzar su posicionamiento internacional abordando nuevos mercados en Europa, América y África.

Egoin cumple este año 30 años desde que el proyecto echara a andar de la mano de la familia Gorroño, y en este tiempo la compañía vizcaína ha conseguido aportar innovadoras soluciones para la construcción con madera laminada y CLT, así como mantener un fuerte valor añadido gracias a su compromiso con la sostenibilidad, el uso de madera local KM0 y el control de toda la cadena de producción desde el cuidado de los bosques hasta la realización final de los proyectos.

Unai Agirre, nuevo CEO

Ingeniero Superior por la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), Unai Agirre (Mungia, 1968) ha desarrollado su carrera empresarial en el seno de la multinacional vasca Gestamp Automoción, donde ha ocupado diferentes responsabilidades como, entre otras, la dirección de producción y la dirección de la planta de Estampaciones Bizkaia, en Abadiño, o la Dirección General de Europa Norte de Gestamp.  Durante los últimos tres años, ha dirigido desde Berlín (Alemania) la veintena de plantas de producción que Gestamp tiene repartidas por el Norte de Europa en la que trabajan más de 9.000 personas.

Jon Galarza, Gerente Industrial de Olatek

Por su parte, Jon Galarza (Vitoria-Gasteiz, 1980) es Ingeniero en Organización Industrial por la Escuela Politécnica Superior de Mondragón y ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Arcelor Mittal desde la planta vizcaína de Etxebarri, donde ha sido jefe de producción durante los últimos doce años. Ahora será el Gerente Industrial de Olatek con sede en Legutio (Álava), desde donde se despliega toda la producción y fabricación de la madera, las vigas laminadas, paneles contra laminados del Grupo.

Apuesta por la internacionalización

Egoin es hoy una realidad sólida y consolidada. Inicia su actividad en el año 1989 centrada en la ingeniería y fabricación de estructuras de madera tradicionales (viviendas unifamiliares, rehabilitación de caseríos, etc.) y ha ido incorporando nuevas soluciones constructivas innovadoras con madera laminada y madera contra-laminada (CLT) para abordar nuevos mercados, como son las construcciones multifamiliares en entornos urbanos y otra serie de equipamientos y estructuras (polideportivos, puentes elevadizos, etc.

El grupo realiza alrededor de 250 proyectos anuales en madera estructural, ha invertido más de 10 M€ en capacidades productivas y I+D+i en los últimos 5 años, y esta apuesta ha permitido erigir a la empresa en una una de las principales referencias en la ingeniería y fabricación de estructuras de madera laminada y contralaminada (CLT) en el sur de Europa.

En estos momentos la empresa se halla inmersa en el desarrollo de un Plan Estratégico 2020-24 que marque el horizonte de actuación del Grupo en dos líneas principalmente: incrementar en un 20% las ventas en España y un 30% en mercados europeos donde actualmente tiene presencia (Inglaterra, Francia y Portugal) y, por otro lado, ampliar el radio de influencia abordando nuevos mercados tanto en Europa, América y África.

“Los planes de la compañía pasan por afianzar su liderazgo en la ingeniería y fabricación de estructuras de madera laminada y de madera contra laminada (CLT) en el sur de Europa”, asegura Unai Agirre ilusionado con el nuevo reto.

“Actualmente nuestros mercados internacionales prioritarios son Inglaterra y Francia, donde prevemos abrir oficinas propias. Si bien estamos inmersos en el desarrollo de estudios de mercado para valorar oportunidades en otros países europeos”, afirma Agirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *