Proyectos
Ver galeria

Un edificio moderno, arquitectónicamente elegante de 3 plantas de uso mixto- residencial y comercial – en Londres. La planta baja es un estudio de arquitectura, mientras que las plantas superiores son apartamentos residenciales.

La estructura y la escalera principal están construidas íntegramente en con paneles de madera contralaminada (Cross Laminated Timber o CLT). Las paredes y los techos de CLT se dejaron a la vista utilizando paneles de pared de CLT de 120 mm y losas de suelo de 200 mm a 5,5 m de luz. La chimenea también se construyó con CLT revestido con paneles ignífugos de fibra de yeso.
Reducción del movimiento de vehículos:
Con un peso aproximado de 500 kg por m3, el CLT y la madera laminada encolada son unas cinco veces más ligeros que el hormigón y cuatro veces más ligeros que los bloques estructurales, lo que normalmente se traduce en un 70-80% más de volumen de masa suministrado en cada vehículo de madera en masa que se desplaza a la obra y, como resultado, reduce los transportes de vehículos pesados hacia y desde el lugar de construcción, reduciendo así la huella de carbono de la construcción, el impacto social en la comunidad local y aliviando la congestión de la obra. El uso de CLT en este proyecto supuso una reducción de 13 envios de vehículos en la construcción de la superestructura.

Tecnologías

  • Madera CLT
  • Superficie

    305 m²

  • Volumen

    125 m³

  • Construcción

    2016

Arquitectura

Martinelli Architecture

Cliente

Particular