Esta pasarela peatonal, construida en San Juan del Puerto (Huelva) sobre una línea de ferrocarril, buscaba crear un acceso cómodo y seguro para los viandantes ante el cierre de un paso a nivel hace varios años, que generó un tránsito fluido de personas sin las debidas condiciones de seguridad.
Con una estructura en madera de alerce, apoyos metálicos y cimientos de hormigón, la pasarela cuenta con una longitud de 225,5 metros, y salva una altura de 7 metros libres. Asimismo, está compuesta de 13 tramos (6 de subida, 1 que cruza la vía férrea y otros 6 de bajada, todo en pendiente suave para transitar por ella al 8% sin escalones. Tiene 2 metros de anchura y cuenta con todos los requerimientos legales de prevención de accidentes.
La madera utilizada es madera de alerce laminada encolada homogénea GL24h. El planteamiento constructivo general de la pasarela se ha basado en la construcción individualizada en el taller de los diferentes tramos y su posterior traslado y montaje en una zona de marisma cercana.
Productos
Detalles
-
Tipo de madera
PINO TRATADO + ALERCE
-
Superficie
250 ML
-
Volumen
130 M3
-
Periodo de construcción
2017
Equipo de trabajo
Estudio de arquitectura
JUAN FRANCISCO GIL BALLESTER
Promotor
DIPUTACION DE HUELVA
Cliente
DIPUTACION DE HUELVA
Ingeniería Egoin
EUKEN ITURRI