Egoin vuelve a ‘El Hoyo’

  • Tras el rotundo éxito de la primera parte, Egoin vuelve a colaborar con Eiser en la construcción de la cárcel donde se desarrollará la secuela de la película El hoyo (2019), dirigida por el abadiñarra Galder Gaztelu-Urrutia
  • El montaje de la plataforma ha durado dos semanas, mide más de 18 metros y se ha construido en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) 

Egoin vuelve a ser partícipe de la segunda película del realizador bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia ‘El Hoyo‘, que se estrenará previsiblemente en 2024. Con un argumento metafórico que transcurre entre el thriller, la crítica social y la comedia negra, ‘El hoyo’ intentaba apelar a la responsabilidad civil del espectador y obligar a enfrentarse contra los límites de su propia solidaridad.

Al igual que en la primera película, esta nueva cinta tiene un elemento que la hace única, y es que la plataforma que se construyó para simular la cárcel donde transcurre la historia no es de hormigón, si no de madera. 

Ha sido la empresa vasca Egoin, junto a la constructora Eiser, quien se ha encargado de volver a construir la estructura de madera donde se desarrolla todo el filme. En esta ocasión, el grupo industrial ha construido una estructura completamente de madera y de cuatro plantas con paredes y forjados de contralaminado (CLT) y madera laminada. 

El ‘esqueleto’ de este proyecto tiene una altura de 18.2 metros, más grande que una cancha de volleyball, y una cantidad de 210m3 de madera. El periodo de construcción ha durado dos semanas y se ha realizado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo. 

Aunque la primera parte de ‘El Hoyo’ se estrenase en noviembre de 2019 en cines, no fue hasta el confinamiento cuando batió el récord de la película española más popular de la historia de Netflix, con 108.090.000 horas vistas en sus primeros 28 días.

Esta secuela estará protagonizada por los actores Milena Smit (La chica de nieve) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel). Aunque todavía no se sepan muchos detalles sobre esta película, el abadiñarra Galder Gaztelu-Urrutia, director de ambas cintas, ha manifestado que han arrancado el rodaje de la película «cargados de ilusión y con ganas de extender el universo de El Hoyo de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes y viejos amigos«

En definitiva «queremos que esta nueva entrega se convierta en un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, en ese lugar donde nos da miedo mirar«, concluye.