Egoin presentará sus últimas soluciones en construcción en madera en la feria Rebuild 2022 

La empresa vasca Egoin estará presente en la próxima edición de la feria Rebuild 2022, uno de los eventos de referencia para el sector de la edificación, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 26 al 28 de abril, y que este año pondrá el foco en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización como palancas para impulsar un cambio de modelo productivo en construcción.

Dentro de este escaparate para la innovación en construcción, Egoin presentará su expertise en el ámbito de la ingeniería, el diseño, la producción y el montaje de soluciones estructurales de construcción en madera laminada y contralaminada (CLT) tanto para viviendas multifamiliares como para otro tipo de equipamientos y estructuras tradicionales.

En este sentido, durante los tres días que dura la feria, Egoin contará con un espacio de 80 m2 localizado en el Pabellón 10, stand E505 desde el que mostrará los últimos proyectos constructivos en los que ha participado como el edificio Impulso Verde de Lugo, uno de los proyectos de urbanismo sostenible más ambiciosos de Europa y que constituye el germen del primer barrio bioclimático y ecosostenible de España.

Para llevar a cabo este y otros proyectos, tal y como explica Unai Gorroño, director comercial de Egoin «colaboramos con estudios de arquitectura de España, Francia e Inglaterra referentes en la construcción en madera, con los que compartimos nuestra apuesta por ofrecer soluciones constructivas saludables y respetuosas con el medio ambiente».

Además de su presencia como expositor en la feria, Egoin también tendrá una participación activa a través de charlas. En concreto, el director comercial de Egoin participará como ponente en una mesa redonda que tendrá lugar el próximo martes 26 a partir de las 17:15 horas. Dentro de esta sesión, se analizará el papel de la madera como un nuevo material más, así como distintas cuestiones relacionadas con la logística, la capacidad de cultivo, las factorías manufactureras y la introducción a la robotización en el sector constructivo en madera.