Egoin colabora con la formación profesional en entramado ligero de madera

  • Egoin patrocina un curso presencial intensivo para divulgar el potencial del entramado ligero en Barcelona, organizado por Cesefor en colaboración con el Gremi de Fusta i Moble y los promotores de MaderAula y ClubMadera
  • La participación de Egoin en esta actividad forma parte de la apuesta de la empresa como formador de profesionales en el ámbito de la madera

El entramado ligero de madera o frame es un sistema muy eficiente, utilizado principalmente en la construcción de viviendas unifamiliares de una y dos plantas, que combina ligereza y sencillez con altos niveles de estabilidad y confort. Esta tipología estructural de madera permite la prefabricación y tiene un gran potencial para avanzar hacia una construcción más eficiente y sostenible. 

En este contexto, la empresa de construcción industrializada en madera, Egoin patrocina un curso presencial intensivo y jornadas técnicas con el objetivo de fomentar la formación de los profesionales del ámbito de la madera en las ventajas y el potencial del entramado ligero. 

Organizado por Cesefor, en cooperación con el Gremi Fusta i Moble y con los promotores del proyecto MaderAula y ClubMadera, la formación consistirá en un curso presencial práctico intensivo con entramado ligero de manera en Abrera (Barcelona) y unas jornadas técnicas gratuitas de construcción con madera en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV), en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 

En concreto, la primera actividad consistirá en un curso presencial práctico donde el alumnado aprenderá las técnicas prácticas de construcción en entramado ligero, formándose en un perfil profesional con gran demanda laboral. La formación se celebrará del 6 al 10 de febrero en un formato intensivo de 8:30 a 15:30 horas dentro de la nueva fábrica de Arquima, situada en Abrera.  

La segunda actividad, por su parte, se basa en dos jornadas técnicas gratuitas que tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero en colaboración con la ETSAV. El primer día se presentarán una serie de ponencias relacionadas con la construcción en frame a través de proyectos, del análisis del ciclo de vida y de su contribución a la industrialización y prefabricación para la descarbonizar el sector. Durante el segundo, se llevará a cabo una demostración práctica del montaje de módulos que componen una minicasa prefabricada.

La participación de Egoin en esta formación en entramado ligero entronca con uno de los principales ejes estratégicos del grupo vasco: contribuir a la formación de profesionales en el ámbito de la madera.

Además de contar con el patrocinio de Egoin, en el evento también participan Arquima, Finsa, Aislanat, American LH, Abc, Biohaus Goierri, Maderas Pascual Vinuesa, Maderas Torresar, PEFC España, Simpson Strong-Tie y Tabsal.Para más información e inscripciones, descárgate la nota de prensa.