Egoin ha participado en la construcción del edificio de viviendas más alto construido hasta la fecha con madera contralaminada (CLT) en la ciudad escocesa de Edimburgo, con la particularidad de que, además, ha sido impulsado por una cooperativa (Bath Street Collective Custom Build) integrada por cuatro familias que se unieron con un objetivo común: construir un bloque de apartamentos a medida para cada propietario.

El concepto de proyecto era construir un edificio de alta calidad diseñado a medida con credenciales ambientales ejemplares y un coste contenido y optimizado.

Para la construcción se adoptó un enfoque de ‘cáscara y núcleo’, permitiendo a cada propietario la oportunidad de desarrollar un diseño totalmente a medida de sus necesidades a corto y largo plazo.

La estructura de CLT fue un factor clave en este sentido, eliminando la necesidad de incluir paredes estructurales entre la escalera central y el perímetro exterior, lo que facilita una mayor flexibilidad en las disposiciones internas.

El proyecto de Bath Street es un proyecto icónico en Escocia, un ejemplo a seguir que actualmente esta siendo utilizado como referencia en la exposicion ‘Best Use of Timber Awards 2017’ en la sede de la prestigiosa Architecture & Design Scotland Association. Así también, ha ganado varios premios internacionales de arquitectura como, entre otros, RIAS y Timber Awards, y ha sido foco de atención para los principales medios de comunicación británicos como la BBC.

Egoin en Escocia

Egoin ha participado en los últimos 6 años Egoin en un total de 35 proyectos de construcción en madera en el Reino Unido, 7 de ellos en Escocia. En este sentido, las expectativas de crecimiento en este mercado de cara a los próximos años son muy optimistas.

Proyecto Bath Street:

Cliente: Bath Street Collective Custom Build
Arquitecto: John Kinsley Architects
Estructura de madera en CLT y Laminada: Egoin
Superficie bruta: 480m2
Ubicación: Portobello, Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *