Ventajas

En esta sección os detallaremos varias de las numerosas ventajas que se obtienen con el uso de los paneles clt, no dudes en descargar nuestro cátalogo en caso de necesitar información más detallada.

Excelencia estática
La alta capacidad de carga con un peso propio bajo permite dimensionar componentes delgados para grandes vanos, ofreciendo más espacio con las mismas medidas externas. Permite forjados sin descuelgues, importantes voladizos y muros de carga funcionando como vigas, lo que permite eliminar gran parte de los pilares.
Bioconstrucción: Respuesta ecoeficiente
La madera regula la humedad ambiental, absorbe sustancias nocivas del aire, reduce significativamente la energía estática y las emisiones de CO2 a la atmósfera, creando de esta manera espacios limpios y amables, que transmiten fiabilidad y cordialidad y potencian la calidad de los efectos ópticos.
Óptimas resistencia térmica y acústica
Gran aislamiento térmico gracias a que posee un landa de 0,14W/(m·K).
Excelentes características acústicas. La madera permite buenas atenuaciones acústicas al ruido aéreo y de impacto gracias a su buena rigidez dinámica.
También posee un alto coeficiente de absorción acústica, al tener estructura porosa.
Rapidez de montaje
El alto grado de industrialización conlleva tiempos de obra más cortos. Los distintos componentes se analizan y fabrican en líneas de control numérico, minimizándose los errores y tiempos muertos en obra. La consiguiente racionalización de mano de obra y una mejor administración de los gremios produce una reducción de los costos de construcción.
Calidad de vida
La construcción prefabricada en seco permite niveles de máximo confort térmico y acústico, repercutiendo en una considerable mejora directa de la calidad de vida.
Alto valor ecológico
Las materias primas utilizadas para la fabricación de CLT y CLT MIX provienen de explotaciones forestales con cadena de custodia, ecológicas, social y económicamente responsables. Además, al tratarse de un recurso renovable, con bajo consumo energético en el proceso de fabricación y que almacena carbono en los edificios en lugar de emitirlo a la atmósfera, es el único material de construcción con balance positivo de energía y clima.