Preguntas Frecuentes Clt


Haz click en la pregunta para mostrar la respuesta


  1. ¿Qué ventajas tienen las construcciones realizadas con estos paneles de madera?

    Nuestro sistema constructivo nos permite diseñar espacios diáfanos y grandes vanos, eliminando pilares y columnas. Ofrece además una óptima resistencia térmica y acústica y permite una gran rapidez en el montaje. Además, las construcciones realizadas con estos paneles tienen un alto grado de eficiencia energética.

  2. ¿Dónde puedo adquirir estos paneles? ¿A qué teléfono puedo llamar?

    Rellena el formulario de nuestra sección de contacto.
    También puedes llamarnos al teléfono +34 946 276 000 de Bizkaia o al +33 (0) 559 436 963.

  3. ¿Los paneles que utiliza Egoin reciben un tratamiento contra el fuego?

    Efectivamente, estudiamos la resistencia al fuego aplicando un índice de carbonización. Logramos que nuestros paneles tengan una gran resistencia al fuego. Incluso recubrimos nuestros paneles con tratamientos minerales para satisfacer la demanda de resistencia al fuego.

  4. ¿Qué especies de madera utiliza Egoin en los paneles CLT?

    Hay una amplia oferta de maderas: pino radiata, abeto rojo, de color blanco brillante, abeto Douglas, rojizo y mate, blanco mate, y alerce europeo, color trigueño.

  5. ¿Cuánto tiempo tardan en el montaje de los paneles?

    Depende de las características de cada construcción. De todas formas, el alto grado de pefabricación evita tiempos muertos en la obra y racionaliza los gastos de mano de obra. Con todo ello conseguimos una considerable optimización de los costos.

  6. ¿Qué calidades de superficie tienen estos paneles?

    Disponemos de dos calidades, industrial, con recubrimiento posterior en la construcción, y calidad visual, para el uso visible en forjados, paredes y/o cubiertas.

  7. ¿Cuáles son las dimensiones de sus paneles?

    Las dimensiones estándares actuales son las siguientes, Anchos de panel 2.45,2.75,2.95 x largo de 9,0 hasta 16,0 cada m. (9,10,11,12,13,14,15,16)

  8. ¿Cumplen alguna normativa de calidad los paneles?

    Egoin posee una red de certificaciones que aseguran la calidad de sus productos: la Asociación de Investigación de Industrias de la Madera, AITIM, y el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, ITeC, a través del certificado DITE, han reconocido el desarrollo técnico de nuestros productos y su calidad. Asimismo, Egoin ha obtenido el marcado CE de sus paneles CLT.

    También hay que citar el certifcado de conformidad CE conseguido por la madera encolada y el reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, PEFC, que asegura la utilización de productos con ecoetiquetas.

  9. ¿Cumplen estos paneles las últimas normativas de aislamiento acústico?

    Los paneles CLT y CLT MIX cumplen las más exigentes normativas en materia de aislamiento acústico: CTE DB-HR (Código técnico de la edificación) y la normativa francesa NRA-1992.

  10. ¿Utilizan alguna protección contra la humedad en sus paneles?

    Se evita el contacto directo con la humedad aplicando hormigón en el arranque de paredes y con una lámina de asfalto-aluminio en el contacto entre el hormigón y la madera. En el recubrimiento exterior empleamos recubrimientos impermeables al agua pero permeables al vapor. En las fachadas ventiladas, sobre paneles que contengan láminas de madera – tableros compactos, cerámica…-, colocamos una lámina barrera de agua.