Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que celebra su  7 ª edición los días 18 y 19 de octubre de 2018 en Bilbao Exhibition Centre, ha dado a conocer los ganadores de la 4ª edición de los Premios de Arquitectura en Madera, que reconocen los mejores trabajos en cinco modalidades: “Edificación”, “Publicación”, “Diseño de producto”, “Madera Local (Basque Quality)” e “Interiorismo”,

El jurado ha destacado la alta calidad  de los más de 120 proyectos presentados y la sensibilidad que se aprecia en el uso de la madera en todos ellos.

Esta vez, el primer premio en el apartado de Edificación, ha recaído en “Dos Casas de Corcho en Llafranc, Girona”, llevada a cabo por los Arquitectos Emiliano Lopez y Mónica Rivera. La construcción de la estructura en madera de estas dos casas fue realizada por nuestra empresa Egoin. Desde su cálculo, fabricación y montaje, teniendo en cuenta el mínimo impacto en la topografía natural del terreno.

En este trabajo se ha valorado positivamente su expresividad e integración en el medio a través de su acertada implantación en un entorno comprometido y una ejemplar elección de los materiales y su puesta en obra.

En esta categoría, el Jurado ha otorgado Accésit a tres proyectos, donde encontramos el  trabajo “Nueva sede servicios centrales FINSA en Santiago de Compostela, A Coruña”, de los autores Miguel Alonso Flamarique, Roberto Erviti Machain, Mamen Escorihuela Vitales y Antón Varela García, la cual ha sido construida también por nuestra empresa Egoin.

Los paneles explicativos de estos trabajos estarán expuestos en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de a UPV/EHU en el Campus de Gipuzkoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *