Estructuras de madera de armar tradicionales

La estructura de armar en madera es el sistema constructivo por antonomasia ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta la actualidad. Dicha técnica de construcción consiste en entrelazar piezas de madera mediante uniones madera entalladas. Espigas, acoples, medias madera, cola milano para poder unir pilares con vigas para formar estructuras complejas.

Estructura de armar (sistema poste viga)


(Meter fotos nuevas cuando nos envien y quitar estas.)

Existentes numerosos ejemplos:

Las iglesias Noruega de “Urnes” del siglo XII.
Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Peredki, en Vitoslavlitsy (Rusia) del siglo XVI.
El baserri Bengoetxe de Lujua del siglo XVI.

Egoin ha realizado más de 3000 proyectos de este tipo y es líder indiscutible del mercado nacional

Esto nos permite acometer obras de restauración de edificios históricos, rehabilitaciones de cubiertas, caseríos con todo el carácter de antaño y abalado por nuestra experiencia de más de 25 años en el sector.
Disponemos de la maquinaria más avanzada del mercado para elaborar estas operaciones de hasta en cinco ejes con total precisión. Las maquinas Hundegger; Biesse; Weinmann están controlados por los programas de dibujo permitiendo pasar de los complejos dibujos 3d a la maquinas con total facilidad.
La materia prima proviene de explotaciones forestales cercanas, certificadas 100% PEFC, FSF para contar con productor de gran valor ecológico. Las maderas más utilizadas son el pino radiata, el alerce, el ciprés (Chamaecyparis lawsoniana) y el roble.

logos certificados egoin