Una nueva apuesta por la madera ha sido realizada en Gentilly, Paris, el hotel con estructura de madera más alto de Europa está en proceso de construcción.
La nueva construcción de Gentilly será el primer hotel de Francia con capacidad de almacenamiento de más de 1500 toneladas de carbono, lo equivalente a la emisión de carbono de tres coches al año.
Construcción de 8 niveles de las cuales 7 serán en madera, utilizando paneles de madera maciza contra-laminada (CLT), con 236 habitaciones (569 camas) y una superficie total de 5 325 m2.
En palabras del arquitecto, Jean-Paul Viguer et Associes, es un proyecto que debe aportar respuestas a las molestias del entorno (ruido, contaminación) por su ubicación, y la solución se ha encontrado con la estructura de madera. Además, los costes son medidos gracias al uso de la madera maciza CLT, donde todas las piezas son fabricadas en fábrica a partir de planos de arquitectura e ingeniería, y donde encontramos soluciones simples e innovadores. La fachada del edificio, la cual será muy visible en toda su periferia, dará una nueva visibilidad a los habitantes Parisinos.

Hotel gentilly Egoin (1)
Hotel gentilly Egoin (2)
Mapa Hotel - Egoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *