Construcción de alta eficiencia energética

Edificios de alta eficiencia energética (Minergie Eco, Passive House, Leed,Breean, Effinergie)

La empresa Egoin S.A., pionera en la construcción ecológica de estructuras en madera ha desarrollado cientos de construcciones de alta eficiencia energética.

Su principal mercado ha sido el francés donde contamos con una amplia experiencia en certificaciones tipo Minergie label suizo o Effinergie label francés.

En el 2009 Egoin lanzo el proyecto VITA dentro del programa Innotek, creado por la Comunidad Económica Europea para promocionar el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas.

Para ello, Egoin construyo la casa VITA certificada con los labeles energéticos Minergie y Passive House, una vivienda unifamiliar compacta de 170 metros cuadrados inspirándonos en la arquitectura del XXI, una arquitectura ecológica, respetuosa con el medio ambiente y eficiente energéticamente.

La casa Vita ha sido minuciosamente diseñada para ofrecer todas las comodidades que una casa del XXI puede ofrecernos, gracias a su exclusiva tecnología y diseño, y usando los más modernos conceptos tecnológicos en sistemas constructivos renovables, la oficina técnica de Egoin, ha incluido en este proyecto numerosas mejoras, que hacen de esta casa, una vivienda totalmente eficiente en términos energéticos, además de ser una construcción ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

La casa VITA ha sido fabricada con paneles contra laminados Ego-clt y Ego-cltmix de pino local. Esto ha contribuido a almacenar cerca de 150 Toneladas de CO2 y evitar traer el material de destinos lejanos como países nórdicos o centro europeos.

Consumo mínimo de energía

Gracias a su envolvente estanca y el alto aislamiento a base de celulosa, se garantiza un consumo mínimo de energía para el calentamiento de la misma estimado en menos de 6 kW hora por metro cuadrado y año.
La cubierta invertida del proyecto está formada por paneles EGOCLT MIX cubierto de una lámina EPDM y canto rodado de color blanco para mejorar la radiación solar y contribuyendo a aumentar la producción de electricidad.

El agua de lluvia del tejado es recogida y canalizada hacia un depósito de aguas pluviales las cuales son reutilizadas para su uso en sanitarios, lavadoras o para labores de regadío o limpieza.

En la cubierta de la casa VITA los paneles térmicos contribuyen con el 68 % del gasto en agua caliente sanitaria, además la vivienda dispone de una pequeña instalación de geotermica para garantizar el 100% del consumo de agua caliente.
Una batería de paneles solares fotovoltaicos de última generación, aporta. 6500 kW más del doble de la demanda eléctrica necesaria generando un “actif Haus”
Las estaciones meteorológicas colocadas en la cubierta nos informan del clima exterior y nos ayuda a controlar el correcto rendimiento de todo el conjunto de equipos e instalaciones.
La ventilación es una parte fundamental para gestionar la eficiencia energética, y la casa VITA está dotada de un sistema de pozo canadiense (Rehau) y doble flujo de (S&P).
De este modo la temperatura de la casa se mantiene constante a 20º C a la vez que el aire de su interior es renovado y purificado constantemente, obteniendo un alto nivel de confort en cualquier época del año, mientras el gasto en climatización desaparece.

Descargar Catálogo

logos certificados egoin

La casa VITA es una apuesta clara por un desarrollo sostenible, una eficiente gestión de los recursos y un alto nivel de conciencia ecológica, ya que, casi el 90 % de los materiales utilizados, son 100% reciclables, la casa VITA será un modelo a seguir para la arquitectura del futuro, una arquitectura limpia, respetuosa con el medio natural y con unas grandes garantías de durabilidad y confort.


logos certificados egoin